Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN insistirá en concretar la reforma fiscal integral, señaló Humberto Morelli

- Se buscará reducir cargas fiscales a ciudadanos y la eliminación del IETU, dijo el diputado federal

- Firma acuerdo con el CECATI para impulsar una mayor vinculación con cámaras empresariales

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista, Humberto Alonso Morelli, reiteró que la fracción parlamentaria del PAN insistirá en la necesidad de sacar adelante la reforma fiscal integral, buscando una reducción en las cargas fiscales a los ciudadanos y la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa única (IETU).

Durante estelunes el Legislador firmó un acuerdo con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial(CECATI) en Veracruz, esto impulsando una mayor vinculación con las cámaras empresariales, para que también los egresados se puedan integrar directamente en el campo laboral, ya que esta es una de las primeras demandas de la población.

Refirió que bajar el IVA al 12 por ciento, pero sobre todo simplificar el pago de impuestos, esto último es clave, porque la gente quiere pagar pero bajo las condiciones
actuales resulta muy complicado.

“Si hacemos una reducción fiscal integral, los ingresos del país se incrementarían hasta en un 30 por ciento en un primer año, lo cual es mucho”. Los impuestos deben ser simples y muy económicos, de esa manera la gente puede contribuir más, explicó.

Detalló que se debe modificar una serie de impuestos, "estamos hablando por ejemplo el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN) que resulta absurdo su continuidad y bajar la tasa actual del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para poder mejorar la recaudación fiscal".

Recordó que la gente sí quiere pagar impuestos, pero el procedimiento debe estar simplificado.

"De entrada deben eliminarse los considerados impuestos alternos ya que estos no han funcionado desde su implementación. Por eso resulta viable la propuesta que maneja el grupo parlamentario del PAN, porque también considera fundamental ampliar la base tributaria y que éste no recaiga en el mismo sector".