Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN Nacional le aclara al Estatal: Ricardo García Guzmán no será candidato

- En comunicado, el CEN del blanquiazul señala como falso que el excontralor de Javier Duarte será postulado en Pánuco

- Al registrarse como precandidato, García Guzmán fue acompañado por figuras del partido en Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/03/2017

alcalorpolitico.com


A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que es falso que postulen como candidato a alcalde en Pánuco, Veracruz, al excontralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán.

El documento hace referencia a la nota publicada este lunes en el periódico El Financiero, en donde se afirma que el PAN perfila a García Guzmán como candidato, sin embargo, el Comité Nacional lo niega categóricamente.

"Hacemos de su conocimiento que la información es completamente falsa", se lee en el comunicado.

De igual modo, informan que el procedimiento para el nombramiento de candidaturas aprobado para el estado de Veracruz establece que será la Comisión Permanente Nacional, a propuesta del órgano local, la que aprobará las designaciones para candidaturas de la alianza en los casos que corresponda al PAN encabezar un municipio.

"Por medio de la presente, se informa que la persona señalada en la nota no será candidato postulado por el PAN", se reitera en el documento.

Cabe destacar que Ricardo García se registró como precandidato del PAN hace unas semanas y estuvo acompañado por el secretario general del PAN en Veracruz, Carlos Valenzuela, y la presidenta del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz; motivo por el cual se evidenció el total apoyo que otorgaba el comité estatal del PAN a la candidatura del priísta.

Además, habrían circulado fotografías donde el excontralor priísta y sus hijos se encontraban con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto después de que el mandatario lo llamara "tapadera" de Duarte durante su campaña.

Todo indicaba que se lo otorgaría la candidatura al expriista, pues basta recordar que en la elección de Gobernador en el año 2010, Miguel Angel Yunes presentó a Ricardo García como un activo de la campaña, esto en la Plaza de la Concordia, de Orizaba.

Es decir, se han apoyado mutuamente desde elecciones anteriores, incluso el hijo del excontralor, el actual diputado Rodrigo Escalante, fue impulsado por las siglas del PAN.

Sin embargo, el CEN del PAN desmiente esta tarde que se le pueda otorgar la candidatura en Pánuco.