Ir a Menú

Ir a Contenido

PAN no da por muerto incremento al 2%

César Nava, presidente del albiazul, responsabilizó al PRI por aprobar una Ley de Ingresos insuficiente e incompleta; deja la puerta abierta para gravar consumo generalizado

El Universal /Alberto Morales Ciudad de M?xico, D.F. 21/10/2009

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al PRI por aprobar una Ley de Ingresos "insuficiente e incompleta".

El presidente nacional de ese instituto político, César Nava, dijo que la propuesta del Ejecutivo Federal enviada a la Cámara de Diputados era superior y exhortó al tricolor a conducirse con miras de alturas en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la federación.

El también diputado federal panista aseguró que el tema del 2% de incremento al consumo generalizado seguirá "abierto" para posteriores discusiones.

Lamentablemente, agregó, "la mayor del PRI canceló la posibilidad de su aprobación por ahora".

"Lo hemos hecho así porque la mayoría del PRI no ha dejado otra alternativa. Ante su negativa, su cerrazón y su rechazo a la propuesta del Presidente de crear una contribución anti-pobreza se tuvo que recurrir a esta alternativa", aseguró el panista en conferencia de prensa.

Criticó que los recursos que arrojará la contribución del 16% del IVA no estarán destinados específicamente al combate a la pobreza, mientras que la propuesta del Presidente sí etiquetaba esos recursos para los programas sociales.

"Estaremos muy atentos para que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación el destino de estos recursos vaya al combate a la pobreza, a la ayuda a los que menos tienen .., y evitar que estos recursos vayan a engordar las nóminas de los gobiernos estatales y municipales".

Sobre las posibles modificaciones que la Ley de Ingresos pudiera sufrir en el Senado de la República, dijo que AN está abierto a cualquier observación y planteamiento de modificación que quisieran hacer.

Nava condenó la toma de tribuna del PT en la Cámara de Diputados, pues dijo que esas prácticas dificultan el diálogo legislativo y la discusión de ideas.