Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN no descarta sancionar a sus diputados disidentes en Congreso local

- Mientras, Joaquín Guzmán Avilés, presidente del partido, dijo que agotarán el diálogo

- "No hay dos fracciones, aquí hay una sola fracción del PAN”, dice

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, no descartó aplicar las “acciones correspondientes” contra los diputados integrantes de la nueva fracción parlamentaria de "Acción Nacional Veracruz" en el Congreso del Estado.

En tanto no aplica dicho correctivo, Guzmán Avilés adelantó que convocará al diálogo a los legisladores disidentes del PAN.

"Tenemos que agotar el diálogo, en el partido queremos la unidad, si ellos no la buscan obviamente en su momento se harán las acciones correspondientes pero lo primero es agotar el diálogo”, dijo



Lo anterior, luego que María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, Arturo Serna Barajas, Juan Manuel de Unanue Abascal, Montserrat Ortega Ruiz y Sergio Hernández Hernández renunciaran a la bancada del PAN y conformaran su propio grupo mixto, coordinado por María Josefina Gamboa Torales.

De esta manera, la bancada del PAN, coordinada por Omar Miranda Romero, sólo integraría a Enrique Cambranis Torres, Rodrigo García Escalante, Nora Jessica Lagunes y Bingen Rementería Molina; todos, afines a la dirigencia actual que preside Guzmán Avilés.

"No hay dos fracciones, aquí hay una sola fracción del PAN y el que pongan ellos Acción Nacional Veracruz es porque no está ubicado, porque nada más existe un PAN en Veracruz, estaremos platicando con ellos para que recapaciten porque no es viable que haya un grupo partido a la mitad", dijo.



En el caso de la diputada local por Tantoyuca Judith Pineda, Guzmán Avilés ofreció que en su momento se analizarán las acciones a tomar en el caso de la legisladora panista luego de que se declaró “independiente”.

"Tendría que renunciar primero al partido y después, declararse independiente", dijo.

En el caso de la nueva bancada, aclaró que no pueden utilizar el nombre o la denominación del partido, toda vez que esta facultad la otorga el Comité Directivo Estatal. "Y no la han hecho porque tienen que firmar un acta".