Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN no ha postulado al excontralor; para fotografiarme no pido credencial de buena conducta: MAYL

- Le endilgó el tema de la "postulación" de Ricardo García al presidente de MORENA, López Obrador

- Dijo que él no es el Fiscal para proceder en su contra

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) no ha postulado a ningún candidato, definió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al ser cuestionado sobre la polémica por el registro del excontralor Ricardo García Guzmán, como aspirante a la candidatura del municipio de Pánuco y en ese sentido definió que él no respalda a nadie.

Reconoció que en campaña acusó al excontralor de muchas irregularidades como servidor público y que después, ya como gobernador, se tomó una foto con él y con su familia, pero aclaró que él se ha tomado fotos con miles de personas que le hacen el favor de pedirle que se tome fotos, pero para eso no le pide credencial de buena conducta a la persona con la que se toma una foto.

En entrevista se le cuestionó sobre los señalamientos que hizo en campaña contra la familia García Escalante y particularmente contra el excontralor del gobierno de Javier Duarte, a quien acusó de tapadera, entre otros calificativos, pero al insistir si procederá legalmente contra el exfuncionario dijo que él no es el fiscal para hacerlo.

"No hay una sola postulación, por qué hacerle caso a un loco, eso es lo que yo me pregunto. No tiene ningún sentido seguir respondiéndole a un loco que igual llega y dice cualquier cosa, esa es la realidad. Ningún partido ha postulado a nadie, postulación implica registro de candidaturas", añadió.



Asimismo, se le insistió en que si procederá en contra de García Guzmán de forma legal y definió que él no es el Fiscal General del Estado.

"Puede decir (Andrés Manuel) que postularon al diablo si quiere, entonces hay que estarle respondiendo a un desequilibrado cada cosa que dice, yo no lo voy a hacer. Se puede registrar él (Ricardo García) o cualquiera, entiéndame, pero ningún partido ha postulado a ninguno, porque no estamos en el periodo de postulación", aseveró.

Como panista dijo que no respalda a nadie, él se comprometió y ha cumplido a que como gobernador del Estado no participará ni en las decisiones internas de los partidos ni en el financiamiento de ningún partido, ni en las decisiones del OPLE.

Yunes Linares recalcó que tanto en la administración de Fidel Herrera como en la de Javier Duarte, el gobernador mandaba en el órgano local electoral, hacían nombramientos y administraban los recursos.