Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN no manipula las fuerzas armadas, si no, muchos gobernadores estarían en la cárcel: Julen

- “No hay ataques del PAN hacia el PRI ni vendettas", aseguró

- Dijo en referencia sobre el supuesto cateo a la casa de campaña de candidata priísta

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras la acusación pública de los priístas de que Acción Nacional usara ala Policía Naval para atacar a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)ante el proceso electoral, el candidato al Senado por el PAN, Julen Rementería del Puerto, rechazó tal postura, pues define que el albiazul no manipula a las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que priístas acusaron al Partido Acción Nacional (PAN)

de haber manipulado a la policía naval para catear la casa de campaña de Ángela Perera, candidata a la diputación federal por el Revolucionario Institucional en Veracruz.

En entrevista en el aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, señaló que si el partido albiazul manipulara a las fuerzas armadas, en este momento varios gobernadores y ex ejecutivos estatales estarían tras las rejas.

“No hay un ataque del PAN hacia el PRI, hay una circunstancia que ocurrió en términos de la procuración de la seguridad que existe o debe existir en este Estado y que de repente una acción de la policía la pudieran circunscribir dentro de una revancha o una vendetta del PAN; sí eso fuera así muchos gobernadores estarían en la cárcel”, detalló.

De igual forma, agregó: “lo que pasa es que hoy como se da en la campaña, como se da en las circunstancias, de repente todo mundo quiere a partir de cualquier acción acusar al PAN de tratar con ello de causar un efecto contrario precisamente a lo que se da, o sea, inhibir la acción de la justicia, de la fuerza del orden con el hecho de acusar una acción política”.

Reiteró que debe haber responsabilidad de todos los políticos y partidos políticos, pues no se debe confundir las acciones de los operativos de las fuerzas armadas con el proceso electoral, el cual se está desarrollando.