Ir a Menú

Ir a Contenido

Con miras a las elecciones del 2009

PAN no se cierra a las alianzas con PRD, PT y Convergencia: Pipo

- El partido puede enfrentar solo las contiendas, pero no desprecia la posibilidad de aliarse - Advierte que si el Ejecutivo estatal no rectifica el trámite del decreto de la concesión de Vitalmex, se presentará una denuncia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/10/2008

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional en el Congreso local y ex dirigente estatal de ese partido, Alejandro Vázquez Cuevas aseveró que el PAN no se puede cerrar a las alianzas con otros institutos políticos.

Entrevistado en un céntrico café de la ciudad, expuso que como panista prefiere un PAN solo e integro pero no por ello a un partido sectario que desprecia a otras fuerzas políticas.

No obstante aclaró que su partido, en primer lugar, puede enfrentar solo las contiendas electorales federales y locales.

En segundo término indicó que el PAN puede más solo y mejor pero unido "y si algún aliado quiere venir en apoyo de las causas sociales y de un gobierno democrático es bienvenido".

Y si para ello hay coincidencia con los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, "pues adelante, yo no veo nada de malo. Como panista prefiero un partido integro y solo, pero no por ello a un partido sectario que desprecia a otras fuerzas políticas que se quieran unir al esfuerzo".

Aunque aclaró que para el procesos electoral federal del próximo año las cartas están definidas y cada quien va solo, "federalmente no hay manera de lograr una alianza, en todo caso de carácter local pero eso será cuando haya terminado el proceso federal".

- ¿Pero sí está abierta la posibilidad?.

- "Yo no soy el dirigente; mi argumento y mi disposición es al diálogo y a la apertura; lo que te dé el diálogo y la apertura creo que debe ser bienvenido, pero es solo el punto de vista de un diputado local y nada más".

Por otra parte, Vázquez Cuevas advirtió que si el Ejecutivo estatal no rectifica el trámite establecido en el decreto aprobado por el Congreso local en torno a la concesión de los servicios de salud a la empresa Vitalmex por adjudicación directa y los montos, se presentará una denuncia.

- "El punto técnico, ético y moral es la adjudicación directa que se solicitó al Congreso del Estado. Si el gobernador rectifica el trámite de la licitación pública internacional y por el monto, con eso mejora, no lave de todo el caso, pero lo mejora.

- Ojalá dentro de muy pocos días veamos una acción contundente para que se abra una licitación pública internacional para que vengan a Veracruz las mejores empresas del mundo a concursar, de lo contrario nos obligarán a la denuncia cuando nos enteremos de la firma entre el Gobierno del estado y la empresa Vitalmex".