Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN pagará multa de 23 mdp al INE por mal manejo de recursos durante gestión de Pepe Mancha

- Mancha Alarcón hizo uso de las prerrogativas de manera discrecional

- Al final, ese dinero lo quiso comprobar con facturas de gasolina: Joaquín Guzmán

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 01/02/2020

alcalorpolitico.com

Debido al uso de recursos de forma irresponsable durante la gestión de Pepe Mancha al frente del PAN, este partido tendrá que pagar 23 millones de pesos, informó a sus correligionarios el presidente del Comité Directivo Estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Esto, durante una reunión que sostuvo con las estructuras municipales en un salón social de este municipio, en donde explicó que esto corresponde a una multa aplicada por el INE y de la cual, se les informó en días pasados.

De acuerdo con la explicación que dio en la reunión a puerta cerrada, Mancha Alarcón hizo uso de las prerrogativas de manera discrecional y al final, ese dinero se quiso comprobar con facturas de gasolina.



Mencionó que, a partir de este mes, en las partidas les estarán llegando los descuentos correspondientes hasta que se cubra la citada cantidad.

Aunado a ello, se está pagando otra multa por rebasar el tope de recursos durante la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura.

Esta situación, admitió, ha generado cierta inquietud de que les pueda afectar en el tema de la estructura electoral con miras al próximo proceso del 2021.



No obstante, los asistentes señalaron que este partido ha trabajado tradicionalmente con la participación de su militancia, por lo que esperan no haya complicaciones.