Ir a Menú

Ir a Contenido

PAN pedirá la revocación del permiso a RTV

Está convertida en generadora de candidatos del PRI: Molinedo Hernández Diputado federal panista defiende a Renato Tronco: es “un hombre de trabajo”, dice

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 22/05/2007

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional pedirá la revocación del permiso a Radiotelevisión de Veracruz si sigue desvirtuando sus objetivos primordiales, al ocupar este espacio para promover al PRI y sus candidatos, dijo hoy el diputado federal panista por el distrito de Huatusco, Agustín Mollinedo Hernández.

En conferencia de prensa, Mollinedo manifestó que su partido hace un exhorto al Gobierno del Estado para que RTV “deje de ser una generadora de candidatos del PRI”, como ocurrió durante la elección federal del 2006, donde se proyectó a través de su señal la imagen de la entonces candidata a diputada federal, Elizabeth Morales.

Ahora, en el presente proceso electoral local se está haciendo lo mismo con la conductora Dalia Pérez, quien es mencionada como aspirante a una diputación local del PRI, indicó el diputado federal panista.

Mencionó que la desmedida proyección con su sesgo partidista de la imagen del Gobierno del Estado, la cual coincidentemente es la misma que utiliza el PRI; frases como: Piso fiel, Fiel a Veracruz, Veracruz late con fuerza, El PRI late con fuerza, todo lo cual constituye una desventaja con relación a los demás partidos políticos”.

Su partido, dijo, solicitará a las instancias correspondientes y en apego al artículo 21-A de la Ley de Radio y televisión, que informen en qué términos fue otorgado el permiso de este canal oficial, ya que sus fines son: coadyuvar al fortalecimiento de la participación democrática de la sociedad, garantizando mecanismos de acceso público en la programación; difundir información de interés público, fortalecer la identidad regional en el marco de la unidad, transparentar la gestión pública e informar a la ciudadanía sobre sus programas y acciones, entre otros.

Sin embargo, puntualizó, dicha televisora está lejos de alcanzar estos objetivos, “lo que sí vemos es una destacada filiación y activismo político a favor del Partido Revolucionario Institucional”.

Finalmente, indicó, si el permiso para el funcionamiento de RTV se está desvirtuando de sus objetivos primordiales, Acción Nacional solicitará que le sea revocado, puesto que el artículo 37 de la Ley de Radio y Televisión, menciona que éste se puede revocar si transmite asuntos ajenos a aquellos para los que se concedió el permiso.

A la vez, propondrá a través del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, se presente una iniciativa para que Radiotelevisión de Veracruz se convierta en un órgano autónomo e independiente del Gobierno del Estado, como lo es la Agencia Informativa Notimex.

En otro tema, y a pregunta sobre si el PAN va a abanderar al alcalde con licencia de Las Choapas, Renato Tronco, a pesar de que el ex secretario del ayuntamiento prácticamente lo está acusando del crimen del regidor Alfredo Pérez Juárez, el diputado panista dijo que existen las instituciones que deben de investigar y agregó que la convocatoria de Acción Nacional es muy clara: los que deciden quienes van a ser los candidatos es la militancia.

Apuntó que hay un proceso interno y si Renato Tronco va a ser candidato y lo deciden los militantes, tenemos que apoyarlo, además de que es un panista que ha reflejado su trabajo en Las Choapas.

“¿Aún y cuando está bajo investigación por el homicidio del regidor?” preguntó un reportero, a lo cual respondió que “eso no me compete a mí, creo que le compete a las instancias correspondientes determinar y, si efectivamente, es culpable, nosotros no somos quienes lo tenemos que enjuiciar”.

Agregó que a él no la cabe la menor duda de que Tronco es un hombre de trabajo, porque allá en la zona de Las Choapas ha habido progreso con él.

Sobre las amenazas del ex secretario del Ayuntamiento que dice estar dispuesto a hablar respecto al asesinato del regidor, luego de haber roto su relación con Tronco Gómez, Mollinedo Hernández reiteró que eso lo deja a las autoridades competentes para que determinen si tiene vínculos con lo que lo están acusando.

Interrogado respecto a si la derrota del PAN en Yucatán puede ser un eco para Veracruz, Mollinedo Hernández dijo que al PAN no le queda la menor duda, el 2007 “lo vamos a ganar y en 2010 Acción Nacional gobernará el estado”.