Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN pide a Alcaldía de Xalapa subsidiar 99% de servicio de agua a adultos mayores

Diputado Omar Miranda plantea que medida sea durante marzo, abril y mayo

José Topete Xalapa, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Omar Miranda Romero, pidió al Ayuntamiento de Xalapa subsidiar en "99 por ciento" el servicio de agua en los meses de marzo, abril y mayo de 2020, a los usuarios mayores de 60 años.

Lo anterior, como medida ante la contingencia por coronavirus y al tratarse de un sector vulnerable.

El legislador también planteó al Gobierno Municipal, presidido por Hipólito Rodríguez Herrero, que los usuarios de servicio de agua en colonias de alta marginación tengan un descuento efectivo del 50 por este servicio.



"En su caso, crear un plan de pagos para que el consumo de dichos meses pueda ser diferido en el resto del año, con el propósito de salvaguardar su derecho humano al agua", propuso el diputado del blanquiazul.

Señaló que en la capital del Estado, son miles las personas que viven al día y la cuarentena afectará seriamente sus ingresos pero no se les deben negar garantías, como el acceso al agua potable.

Reconoció que hay esfuerzos del Gobierno en este tema, sin embargo, persisten acciones que pueden considerarse irresponsables al poner en riesgo a la población y trabajadores de la administración pública.



"Es momento de tomar medidas claras", consideró el coordinador de la bancada del PAN en la LXV Legislatura.

Recordó que el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, preside el Órgano de Gobierno de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, de ahí que puede tomar dicha medida en favor de los ciudadanos más desprotegidos ante la pandemia del coronavirus.