Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN pide a diputados disidentes renunciar al partido o no usar sus siglas para su bancada

Sin embargo, Enrique Cambranis dijo que esperan resolver el conflicto con sus compañeros disidentes en el Congreso local

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN Enrique Cambranis Torres dijo tener confianza de que en breve queden resueltas las diferencias que existen al interior de la bancada panista, que obligó a 8 de sus integrantes conformar un nuevo grupo parlamentario.

Expuso que el actual coordinador del grupo legislativo del PAN, Omar Guillermo Miranda Romero ya está buscando el diálogo con los ocho legisladores de sus compañeros, y agregó que empieza a haber sensibilidad de ambos lados.

Reconoció que hay un documento que circuló ayer miércoles en el cual el dirigente estatal panista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés pide a los legisladores albiazules que se se abstengan de usar las siglas del PAN en la conformación de un nuevo grupo parlamentario.

Transcendió que en el oficio se habla sobre la posibilidad de una posible expulsión.

“Es un documento que se circuló, entiendo el día de ayer, más allá de ello, lo que estamos haciendo es en coadyuvar a que pronto pueda pasar esta etapa y empezar a trabajar en lo que realmente es importante”.

Dijo que los panistas son respetuosos de las reglas del partido y tienen claridad de que una parte importante es la unidad ante los retos que se vienen.

“Yo creo que estamos haciendo conciencia de eso y esperemos que salgan bien las cosas”.

Insistió en que tiene confianza en que las cosas se tranquilizarán para el bien de todos.