Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN pide a Gobierno Estatal que sus proveedores sean locales

7 de cada 10 empleos formales son originados en la micro, pequeña y mediana empresa: Diputado Omar Miranda

José Topete Xalapa, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Omar Miranda Romero, pidió que las compras que realice el Gobierno del Estado, así como presidentes municipales y en general los funcionarios del gobierno, sean con proveedores estatales.

"Que todas las compras de hagan a proveedores locales (...) es importante que podamos apoyar la economía local . Ya que de ellos dependen miles de familias; 7 de cada 10 empleos formales son originados en la micro, pequeña y mediana empresa", declaró.

El legislador consideró que si los recursos son utilizados de esta manera, se podrá aminorar el impacto de la pandemia por coronavirus.



"Nosotros también hicimos un llamado al Gobernador del Estado para solicitarle respetuosamente que todas las compras que se hagan del gobierno y en cualquier Gobierno Municipal, también se hagan con economías locales", declaró el legislador del blanquiazul.

El diputado hizo un llamado al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, funcionarios estatales y a los Alcaldes de todo el Estado de Veracruz, para que todas la compras que hagan desde el gobierno, sean con esta estrategia.

Refirió que él optó por donar su sueldo de este mes gastando con proveedores locales, además apoyará con víveres de primera necesidad a asilos y albergues, para que éstos puedan mantenerse durante esta contingencia sanitaria.



Las compras se realizaron con la empresa xalapeña “Promotora Comercial Abarrotera” y los víveres se entregarán al albergue “Teresita Yaveh y sus Ángeles”, donde se atienden adultos mayores.