Ir a Menú

Ir a Contenido

PAN pide a PGR indagar a fondo "ordeña" a Pemex

Califican de grave la red de corrupción de servidores públicos de la paraestatal vinculada con el robo de hidrocarburos

El Universal JORGE RAMOS Y RICARDO G?MEZ Ciudad de M?xico, D.F. 30/07/2009

alcalorpolitico.com

El secretario de la Comisión de Energía del Senado, Rubén Camarillo Ortega (PAN) consideró “grave” la red de corrupción de servidores públicos de Pemex vinculada con el robo de hidrocarburos, por lo que pidió a la PGR llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias.

“Es una situación grave que tiene que derivar en una investigación hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga”, afirmó.

A través de un comunicado, dijo que el robo de combustible en Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanza los 10 mil millones de pesos y ha significado una de las pérdidas patrimoniales más grandes en la paraestatal.

“Es algo que se sabía no de ahora, sino de hace mucho tiempo; siempre se había sospechado de la delincuencia organizada y que en esto nada tenían que ver trabajadores de Pemex”, añadió.

Camarillo Ortega sostuvo que “si hay evidencias o indicios de que estos robos se han perpetrado con la colaboración, el disimulo, con la irresponsabilidad o como se dice, haciéndose de la vista gorda, la PGR debe llegar hasta las últimas consecuencias y castigar con todo el rigor de la ley”.

Esto no puede seguir, manifestó, porque “Pemex no es una empresa privada, es de todos los mexicanos y me parece que estos robos deben cesar y si hay contubernio o colaboración de trabajadores debe castigarse con todo el rigor de la ley”.

Desde su punto de vista, la paraestatal está en una situación muy delicada.

Sus finanzas están en serios predicamentos y cualquier fuga de recursos, incluso los que se destinan a la investigación de estos ilícitos, son una pérdida para la empresa, agregó.

“Ojalá la PGR apriete lo que tenga que apretar para conocer la verdad y que caiga quien caiga”.