Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN pide a Presidencia de la República que el Ejército cuide la elección del 7

- Recriminan agresiones a Eduardo de la Torre y el candidato de Tlalixcoyan, Carlos Triana

- Integran la denuncia por la golpiza al candidato para interponerla al MP, después darán detalles a la opinión pública

- Este martes 2 de julio vendrá el dirigente nacional del Partido, Gustavo Madero, a Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las situaciones de violencia que han sufrido candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) como la golpiza al candidato por la diputación de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, o la agresión a balazos a la casa del candidato del Tlalixcoyan, Carlos Triana; el Comité Ejecutivo Estatal del Partido solicita al gobierno federal la intervención del Ejército para cuidar las elecciones.

“Como ya sabemos, a nuestro candidato Eduardo de la Torre lo golpearon aquí en las principales calles de la ciudad de Xalapa y hoy por la madrugada al candidato del municipio de Tlalixcoyan (Carlos Triana) balearon su domicilio. Es un llamado, solicitamos que el Ejército cuide estas elecciones o de lo contrario se pudiera generar mayores problemas en Veracruz”, manifestó en conferencia de prensa el secretario de Comunicación del Partido, Alfredo Grajales Jiménez.

Dijo que se está buscando llegar a la Presidencia de la Republica a través del presidente del Comité Ejecutivo Nacional

del PAN, Gustavo Madero, para exponerles sus planteamientos y que el Ejército venga a las elecciones y dar tranquilidad a los candidatos.

Acusó que la seguridad no la controla ya el Estado “y es la parte que nos preocupa y nos ocupa a solicitar la presencia del Ejército para que podamos evitar y se pueda cumplir los acuerdos que hay en el famoso Adendum del Pacto por México, donde se comprometían a que iba a haber seguridad, tranquilidad y democracia y no vemos que exista esa democracia, seguimos viendo las prácticas del PRI”.

De la salud de Eduardo de la Torre




Al cuestionar a Alfredo Grajales sobre la salud de Eduardo de la Torre Jaramillo, refirió que a pesar de que está muy golpeado sigue trabajando y en campaña.

Explicó que lo golpearon a él y a varios integrantes de su campaña “él está armando todo el esquema de la denuncia y en su momento dará los datos, pero sí los golpes están más que claros”.

Dijo que no hay nadie señalado directamente y que en su momento De la Torre Jaramillo dará los detalles de quienes lo golpearon, “lógicamente no van a llevar los que lo golpearon camisas del PRI, pero queda muy claro también de dónde viene el tipo de agresiones”.



Aclaró que mayor información se podrá dar luego de que esté interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público.

Acompañado de varios panistas, entre ellos el secretario general del CDE del PAN, Marco Antonio Núñez, señaló que son varios municipios en donde hay violencia y deben ser resguardados como Coxquihui, Tierra Blanca, Ixtaczoquitlán y Filomeno Mata.

“No pedimos seguridad personal sino un proceso democrático y proceso donde haya confianza de los ciudadanos en un proceso donde puedan salir a votar con tranquilidad”, recalcó.



Finalmente, Marco Antonio Núñez dio a conocer que este martes 2 de julio a las 11:00 horas ofrecerá una rueda de prensa el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, en el CDE estatal del PAN en Xalapa.