Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN pide agilizar investigación del robo de papelería en Coxquihui y José Azueta

Quieren que se remueva a elementos policiales para las elecciones del 29 mayo en ambos municipios

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Salas Rebolledo, solicitó agilizar las investigaciones penales en contra de quien resulte responsable del robo de la papelería en las elecciones pasadas en Coxquihui y José Azueta, así como también cambiar a los elementos policiales para las elecciones del 29 mayo.

Con el objetivo de que se garantice la seguridad pública en los comicios, el PAN le entregó esta mañana al subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, la solicitud de tres medidas en materia de seguridad pública.

El primer punto es en referencia a la rotación de los elementos policiacos para ambos municipios, “a fin de que no haya contubernio en el entendido de que los policías de cada municipio generan vínculos de amistad con los anteriores alcaldes que generaron descontrol”.

También solicitaron reforzar la seguridad pública agregando más elementos y la presencia del ejército, como ya lo habían solicitado desde los comicios del mes de julio del año pasado y que se ejerza acción penal en contra del ex alcalde de Coxquihui a quien acusaron de generar violencia.

Pero se mostraron satisfechos por el acuerdo que hizo el partido con el Registro Federal de Electores para que los habitantes con terminación en su credencial 03, pudieran votar.

“Para nosotros era de suma importancia este acuerdo porque implicaba dejar fuera a más de 2 mil 500 ciudadanos en ambos municipios que perderían su derecho a votar de no haberse aprobado este convenio”, puntualizó.