Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN pide al Gobernador sensibilizar a priistas para que aprueben Ley Nacional de Seguridad Pública

Aseguran que los diputados federales del tricolor están atorando el avance de la iniciativa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del PAN pidió al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sensibilizar a los diputados federales priistas para que aprueben la Ley Nacional de Seguridad Pública, pues asegura que los del tricolor están atorando el avance de la iniciativa.

Además, expone que México está preparado para que una mujer lo gobierno, empero eso no significa que la diputada federal Josefina Vázquez Mota será la candidata presidencial del PAN.

A nombre de la dirigencia estatal panista, el diputado local Francisco Lara Arano también pide a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión aprobar en el actual período legislativo de San Lázaro la referida ley que permita hacer más afectiva la lucha contra los grupos delincuenciales.

Dijo lamentar los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde perdió la vida un civil (el doctor Irving Noé Hernández Díaz) y una familia a consecuencia de la lucha contra la delincuencia organizada.

Los directivos panistas piden la colocación de nuevas cámaras de video operadas por el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), con la finalidad de monitorear de manera permanente los acontecimientos citadinos.

“Tal como lo expresara el Presidente Felipe Calderón, en la construcción del México seguro no hay regateos. Señor Gobernador, es momento de pasar del discurso a la acción. Ya sea desde nuestro ámbito laboral o familiar, a todos nos une el deseo de avanzar hacia la conquista de espacios públicos seguros para nuestras familias. El discurso se oye muy bien, pero los hechos se ven mejores y aquí no deben haber regateos para garantizar seguridad a los veracruzanos”.

Se debe reforzar la lucha contra el crimen organizado de manera coordinada y con pleno respeto a los Derechos Humanos para proteger la integridad, seguridad y vida de todos los veracruzanos.

Por lo que el PAN reitera su llamado para consolidar la adecuada coordinación entre los cuerpos de seguridad pública de todos los órdenes de gobierno y llevar a cabo las tareas preventivas que garanticen la seguridad de los veracruzanos.

Por otra parte, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio Núñez López, aseguró que México es un país que ya está preparado para que una mujer lo gobierne.

Sin embargo, aseveró que eso no significa que Josefina Vázquez Mota, diputada federal, vaya será la candidata del PAN a la presidencia de la República, pues primero deberá cubrir todos los requisitos para ser precandidata.

“Yo creo que el país está preparado, tan preparado está que ya hay una procuradora general de la República, en otros países ya gobiernan mujeres. Pero eso no significa que Josefina sea la candidata del PAN, ella tiene que ir a las reglas naturales de Acción Nacional y de ahí se determinará si es o no es candidata; por el momento aspira a ocupar una precandidatura”.