Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PAN pide no cerrar los ojos ante pederastia

El presidente nacional César Nava señala que todo aquel que conozca un acto ilícito tan ofensivo para las víctimas está obligado a denunciar

El Universal M?xico, DF 21/04/2010

alcalorpolitico.com

El líder nacional del PAN, César Nava, opinó que no debe haber lugar o espacio para la complicidad o el silencio en el tema de la pederastia y nadie debe cerrar los ojos ante actos condenables de ese tipo, porque ello genera impunidad.

Entrevistado sobre los casos de pederastia denunciados al interior de la Iglesia Católica, comentó que todo aquel que conozca un acto ilícito tan ofensivo para las víctimas está obligado a denunciar.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el marco legal prevé que se inicie una investigación, en caso de que se presente una denuncia, por lo que las autoridades están obligadas a llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Nava Vázquez dijo que todo abuso es condenable,más aúnproviniendo de quien ejerce una función y rol de autoridad moral entre los feligreses.

'Exigimos que cada caso concreto se ejecute e imponga la sanción respectiva. De eso se trata, de no tolerar estas conductas. De no cerrar los ojos ante estas abusivas conductas que lastiman a las víctimas, a sus familias y a la sociedad en general', enfatizó.