Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN podría impugnar elección en 30 municipios de Veracruz, adelantó Cambranis Torres

- Explicó que hay cuatro donde tienen una clara ventaja: Tantoyuca, Álamo, Córdoba y Orizaba

- Con las actas se estaría protegiendo a Huatusco, Boca del Río, Veracruz I y Veracruz II y Zongolica

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, dio a conocer que podrían impugnar los resultados de la elección en 28 ó 30 municipios de la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa, indicó que se están analizando las impugnaciones que presentarán en municipios donde está muy cerrada la votación.

En el caso de distritos, explicó que hay cuatro donde tiene el PAN una clara ventaja: Tantoyuca, Álamo, Córdoba y Orizaba, pero con las actas se estaría protegiendo a Huatusco, Boca del Río, Veracruz I , Veracruz II y Zongolica.



Por otra parte, resaltó que la abstención en el voto del 70 por ciento de electores es la consecuencia más lamentable de la violencia electoral promovida por el PRI y el abuso del poder de su gobierno; así como de la parálisis cómplice del IEV.

Y aunque aún no se tienen cifras finales, consideró que el PAN pudo obtener de 700 a 800 mil votos aproximadamente.

Manifestó que a pesar del fallecido en Coxquihui, heridos y desenfreno de la corrupción electoral, los ciudadanos eligieron al PAN como la fuerza opositora fundamental en Veracruz.



El dirigente del PAN, insistió en que se han recogido cientos de denuncias ciudadanas contra el PRI por la agresión del proceso de votación.

Minimizó no haber ganado tantos municipios como el PRI, pues refirió que los que ganaron son de los que tienen mayor población como es el caso de Córdoba y Boca del Río.

Además, criticó que no se puede confiar en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y que algunos resultados pueden variar.



En este tenor, Enrique Cambranis admitió que hay desconfianza en el PREP y estarán a la espera de actas para fijar la posición en cada lugar.

De la lista plurinominal aún no queda claro quiénes podrían ocupar una curul, puntualizó.