Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN podría tener 7 diputados de Veracruz en la próxima Legislatura Federal, augura Víctor Salas

Son 5 de mayoría relativa y dos de representación proporcional: Víctor Salas Rebolledo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

En la próxima Cámara de Diputados que entrará en funciones el primero de septiembre, el Partido Acción Nacional podrían tener siete diputados, 5 de mayoría relativa y dos de representación proporcional, dijo Víctor Salas Rebolledo, director jurídico del Comité Directivo Estatal.

Con base a la votación obtenida en Veracruz y a la lista presentada ante los órganos electorales, los que tendrían asegurada una curul en el Palacio de San Lázaro por la vía plurinominal son: Mariana Dunyaska Rojas (Boca del Río) y Apolo Flores Rojas (Naranjos).

Pero aún no tienen el número exacto de las diputaciones plurinominales, toda vez que son varios estados los que se encuentran en la tercera circunscripción.
Sin embargo, no descartó que otro veracruzano pudiera lograr otro escaño más, ya que la asignación se hará una vez que concluya el proceso de impugnaciones.

Respecto a las impugnaciones que presentarán, dijo que serán en el Distrito de Xalapa rural y Martínez de la Torre, así como del Senado de la República, alpresentarse un gran número de incidentes que se suscitaron durante la jornada electoral.

“Entregaremos un cúmulo de pruebas e incidencias que se presentaron durante la jornada electoral en las que nos estamos apoyando para hacer los recursos de inconformidades que se presentarán en los próximos días”.

Entre las pruebas mencionó la compra de votos, el "carrusel", las mismas prácticas que hace el PRI, como el "tamal", el "ratón loco", todo los que ellos hacen, como dándoles boletas electorales marcadas a favor de la coalición Unidos por México.