Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN politiza el desafuero de Omar Cruz y juicio de Maryjose Gamboa: Tonatiuh Pola

Dijo que como diputado va por la justicia, tanto que también solicita el desafuero del Alcalde de Fortín, de extracción priísta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) politiza cualquier tema, expresó el diputado local priísta del distrito XXI Tonatiuh Pola Estrada, al referir que tanto en el caso del desafuero del Edil de Medellín de Bravo como el de la periodista María Josefina Gamboa Torales, ocurre la misma situación.

Durante entrevista, el legislador informó que será el día 11 de marzo cuando se presente la parte de la Fiscalía en el Congreso del Estado con en el tema del desafuero del Alcalde de Medellín de Bravo; se espera la audiencia de alegatos para que posterior a tres días, se dé un dictamen emitido por la Comisión Instructora, esto para saber si procede o no el desafuero.

En este sentido, Tonatihu Pola indicó que todo se está realizando conforme a la ley y quien politiza el tema es el Partido Acción Nacional.

"Lo está politizando el Partido Acción Nacional. Aquí nosotros vamos por el tema de la justicia, tanto que también se está solicitando otro desafuero del Alcalde de Fortín de la Flores que es de extracción priísta, nosotros vamos apegados a Derecho".

El tema de Fortín de las Flores no es para compensar el caso de desafuero en Medellín de Bravo, aseveró al agregar que: "el que se porte mal tiene que rendir cuentas; así tiene que ser".

Además, dijo, el PAN también ve con tintes político-electorales el tema del accidente ocurrido en Veracruz Boca del Río, donde se incrimina a la periodista María Josefina Gamboa Torales, quien sigue un proceso por un delito, pero ahora en libertad.

"La señora Gamboa está bajo un proceso, no es héroe nacional ni tampoco es una perseguida política; la señora Gamboa mató a una persona en estado de ebriedad y su juicio sigue, nada más que ahorita lo tiene que enfrentar en libertad".

Al cuestionarle sobre las invitaciones que tiene Gamboa Torales para contender a una candidatura en este proceso federal, dijo que no sabe si pueda hacerlo debido a que el proceso sigue; sin embargo, en caso de hacerlo, seguramente perdería.

"Ya perdió una vez y volvería a perder en caso de ser candidata, y más por este tema en el que se encuentra metida".

Para concluir y acerca de si puede o no ser candidata, comentó que serán las leyes quienes definan la factibilidad de esta candidatura, aunque definió que su derrota sería inminente.