Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN-PRD interpone denuncia ante OPLE contra candidato de MORENA, en Coatza

Denuncian presuntos actos anticipados de campaña; exigen que entreguen cuentas de gastos realizados

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presuntos actos anticipados de campaña, representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coatzacoalcos, interpusieron una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en contra del candidato a la Alcaldía por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Víctor Carranza Rosaldo.

La queja también fue interpuesta contra la aspirante a síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, pues presuntamente hay violaciones graves a los principios rectores de la función electoral, aseveró Federico Carrera, representante del PRD.

Por su parte, Moisés Nava, del PAN, exigió la suspensión inmediata de las arbitrariedades que realizan los candidatos de MORENA, así como la adopción de medidas cautelares preventivas de estos actos.



Aunado a lo anterior, aseguraron que estarán pendientes de las acciones realizadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Carlos Vasconcelos Guevara, pues sostuvieron que no harán distinciones.

Indicaron que en el caso del PRI, se está usando la figura de la CTM y ya se trabaja en ello para vincularlo con el candidato.

Pidieron que por estas acciones el OPLE dé vista a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y solicitaron a MORENA que pare sus actos anticipados de campaña. También exigieron que se entreguen cuentas de lo que se han gastado en este tiempo.