Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN-PRD postularán a un ciudadano no militante a la candidatura por la alcaldía de Xalapa

- Se abrirá una convocatoria para elegirlo; los xalapeños se han quejado que siempre compiten las mismas personas: Fernando Marquéz

- Será el PRD quien impulse la candidatura

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Fernando Marquéz Sánchez, adelantó que será el PRD el que impulse la candidatura a presidente municipal en Xalapa dentro de la coalición de estas dos fuerzas políticas, no obstante apuntó que se postulará a un ciudadano sin militancia en ninguno de los partidos.

“Aquí en Xalapa está definido que quien pondrá al candidato será el PRD, aunque siempre de la mano con el PAN”, declaró en entrevista el dirigente municipal.

Explicó que entre las dos dirigencias estatales se abrirá una convocatoria para definir a los mejores perfiles ciudadanos que se interesen en competir y posteriormente, a finales de febrero, se realizará una encuesta para definir al que tenga mejores posibilidades de triunfo.



“Lo que queremos hacer aquí en Xalapa es proponer que sea un ciudadano o ciudadana que conozca las necesidades de la ciudad. Estaremos realizando una encuesta conjunta PAN-PRD en donde ellos propongan y el mejor candidato compita”, agregó.

Justificó que los mismos xalapeños se han inconformado de que siempre son los mismos candidatos elección tras elección, por eso llegaron al acuerdo de ir en alianza con un ciudadano o ciudadana.

En otro tema, acusó que el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, sólo está promoviendo su imagen rumbo a la alcaldía y no ejecuta acciones en beneficio para los ciudadanos del distrito que representa.



"No lo vemos gestionado acciones en favor de Xalapa, no lo vemos bajando recursos en beneficio de los xalapeños (…), parece que está en campaña con otros tintes en el Estado", opinó.

Durante la mañana de este domingo, simpatizantes y militantes del PAN pusieron calcomanías en contra del gasolinazo en la calle de Lucio, a un costado de Plaza Lerdo.

"Estamos inconformándonos ante la alza del gasolinazo y la propuesta de nuestros diputados federales es reducir al 50 por ciento el impuesto de la gasolina", indicó Márquez Sánchez.