Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN-PRD, PRI y sus aliados intimidan a militantes de MORENA: Manuel Huerta

Acusó que las agresiones a sus simpatizantes se dan en Soledad de Doblado y Álamo-Temapache

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/05/2016

alcalorpolitico.com

Acciones de intimidación y agresión en Soledad de Doblado y Álamo-Temapache contra militantes y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), denunció el dirigente en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En este caso, Huerta Ladrón de Guevara adjudicó la autoría de las agresiones a la coalición del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD), al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de la coalición Para mejorar Veracruz.

Incluso en el caso de Álamo, Manuel Huerta responsabilizó al exalcalde del Partido Acción Nacional y ahora candidato a diputado local por la coalición Unidos para rescatar Veracruz, Ricardo Serna Barajas, de los actos de intimidación.



Huerta Ladrón de Guevara narró que en este municipio de la zona norte, un grupo de personas encapuchadas y con armas interceptó a militantes de MORENA.

"Es una clara acción de intimidación porque obviamente no pasó a mayores y parece vinculado al exalcalde con licencia y ahora candidato de la alianza PAN-PRD en este Distrito", citó.

En el caso de Soledad de Doblado, dentro del Distrito de Medellín, una brigada de MORENA sufrió un "levantón" en una camioneta por parte de individuos vestidos con playeras alusivas al Partido.



"Y los llevaron a pasear a otro lado, a asustarlos, los dejaron y con la amenaza de que si seguían, les iba a ir peor", denunció Huerta.

"Al mismo tiempo, en varios lados, gente vestida con camisetas de MORENA va supuestamente a ofrecer despensas y dádivas", agregó, a la vez de negar este tipo de tácticas por parte del Partido para captar votos.

Manuel Huerta recalcó que estas estrategias de "guerra sucia" contra MORENA provienen por igual del Partido Acción Nacional como del PRI y sus respectivos aliados.