Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN-PRD registraría este lunes a su candidato por la alcaldía de Poza Rica

La coalición PRI-PVEM se mantiene sin definir la candidatura

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com

Los tiempos para el registro de candidatos de a la alcaldía de Poza Rica están por llegar a su término, en la alianza PAN-PRD, este lunes se registra oficialmente al empresario César Ulises Rivera Garza en la ciudad de Xalapa; mientras que en la coalición PRI-PVEM, se mantiene el Tricolor sin definir la candidatura y trasciende que a esta terna se suma la exdiputada Clara Celina Medina Sagahón y la exsecretaria del Ayuntamiento del puerto de Veracruz, Diana Fabiola Álvarez Salas.

Para este lunes, realizando de forma colectiva los registros de candidatos de la alianza Partido Acción Nacional (PAN) - Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el OPLE, César Ulises Rivera Garza podría estar oficialmente registrado para participar en esta próxima contienda electoral, esto de acuerdo con información de integrantes estos organismos políticos.

Este proceso de registro se realizará, pese a que el precandidato y diputado federal con licencia, Leonardo Amador Rodríguez no aceptó el dictamen final del Tribunal Electoral de Veracruz sobre la impugnación que realizó con base a la protección de derechos políticos electorales ciudadanos y que trasciende, buscará otras instancias para resultar beneficiado como abanderado de esta alianza.



Será de manera protocolaria que el martes, a las 11 de la mañana, el empresario del ramo farmacéutico, mejor conocido como “El Lobo” haga su presentación ante el Consejo Local del OPLE en Poza Rica, acompañado de los integrantes de las planillas de candidatos a sindicatura y regidurías.

En tanto que el Comité Directivo Estatal del PRI mantiene hermetismo en torno a definir la candidatura por la alcaldía de Poza Rica, aunque oficialmente no se ha dado resultado a la impugnación del precandidato Miguel Ángel Chagoya Pérez, sólo ha sido de manera informal que se conoce de la convocatoria de Acuerdo de Género y que serán las mujeres quienes tendrían la encomienda para representar al Tricolor que va en coalición con el PVEM.

En días pasados, trascendió el nombre de la exdiputada local y exvicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, Clara Celina Medina Sagahón, pero por la tarde del pasado viernes surgió que sería la exsecretaria del Ayuntamiento del puerto de Veracruz y delegada regional del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Diana Fabiola Álvarez Salas la que pudiera ser quien contienda por el Tricolor.



Diana Álvarez es doctora en Derecho, de acuerdo con información difundida, solicitó permiso para separarse del cargo en la función pública municipal, con fecha del 30 de marzo, lo cual podría ser un posible impedimento para que pueda participar como candidata, siendo que está fuera del tiempo que permite la ley electoral. Fue relacionada en la lista de aspirantes a candidatura en la alianza del PAN-PRD, pero finalmente no tuvo participación en el proceso interno para que estas fuerzas lograran el triunfo en las urnas por la alcaldía de Poza Rica.

En cuanto a Partido del Trabajo (PT), la tarde de este viernes hizo su registro ante el Consejo Local del OPLE, Cindi Ornelas Rabatte, junto con integrantes de la planilla que podrían conformar el cambio del Ayuntamiento de Poza Rica. Para el Partido Encuentro Social (PES), será el martes por la tarde que Darío Priego Lara, realice lo propio como contendiente por la alcaldía de Poza Rica.