Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN preocupado por las nuevas formas de votar; creará confusión entre votantes

Lo graves es que en las boletas se permiten que los partidos que van en coalición, aparezcan muchas veces

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general adjunto del CEN del PAN, Tomás Trueba Gracián, reconoció que Acción Nacional está preocupado por la forma en cómo se podrá votar ahora; así como también aceptó que si pierde Andrés Manuel López Obrador habrá movilizaciones sociales.

“Muchos panistas no estuvieron de acuerdo con la reforma electoral que se hizo y lo más grave es que ahora permiten que los partidos que van en coalición, aparezcan muchas veces y habrá confusión”, añadió que será difícil que salga un PREP porque no se sabe la agilidad que se pueda tener en casillas “puede dar incertidumbre”.

Indicó que es riesgoso que los candidatos salgan al filo de las 23:00 horas a decir que son victoriosos pues se creará más confusión porque está muy cerrada la elección entre tres candidatos, aunque reconoció que si pierde López Obrador habrá movilizaciones sociales.

Sobre el Congreso de la Unión que se conformará después de estas elecciones, será muy similar al que se ha visto hasta ahora, lo cual dijo no ha sido muy bueno para México “será un congreso difícil, por cómo está la ley podría tener más diputados el PRI, el Senado esperamos tener la mayoría. Y si me preguntas qué hay que hacer para que los diputados trabajen, pues que la gente exija”.

Dijo que como parte del trabajo que se hace por parte del CEN de Acción Nacional, él ha recorrido muchos sitios del país entre ellos Veracruz para saber cómo está la situación electoral en los diversos distritos “me dijeron del CEN que me fuera a Veracruz porque no tenemos todos los datos”.

Añadió que consideran que ocho a diez distritos, pueden ganar, además su recorrido en este estado es con la finalidad de ver cómo va el funcionamiento de la red “Sí se puede” la que tenía como objetivo detectar simpatizantes y así garantizar 10 millones de votos, “cada panista tiene que hacer este trabajo, pero andamos poco bajos en Veracruz”, concluyó.