Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN presenta iniciativa de reforma laboral

El diputado Gerardo de los Cobos asegura que la propuesta ofrece vías para fortalecer a los sindicatos, nuevas modalidades de contratación e incentiva una mayor productividad

El Universal M?xico, DF. 18/03/2010

alcalorpolitico.com

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados, por conducto del legislador Gerardo de los Cobos Silva, presentó la iniciativa de Reforma Laboral, que es una de las grandes transformaciones que ofreció el presidente Felipe Calderón, en septiembre pasado.

Gerardo de los Cobos presentó el proyecto al pleno, y el presidente en funciones de la mesa directiva, el ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz, turnó la iniciativa a la Comisión de Trabajo.

Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal aseguró que la iniciativa "es un instrumento eficaz contra la pobreza".

EL UNIVERSAL adelantó el contenido de la reforma laboral en la que uno de los ejes será la transparencia de los sindicatos tanto en recursos como en información, amplía y endurece los requisitos para llevar a cabo una huelga, tipifica como delito la contratación de menores de 14 años, regula el outsourcing, así como el trabajo doméstico, independiente o vía medios electrónicos como el Internet.

Los legisladores panistas aseguraron que es momento de modernizar el mercado laboral para propiciar la inversión en México y la creación de plazas laborales, "sin abandonar los derechos de los trabajadores escritos en la Constitución".