Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN presionará para aprehensión de Zarrabal, Baquedano y hasta a Ana Ingram

Ricardo Anaya dijo que el blanquiazul luchará para que denuncias impuestas ante la FEPADE prosperen

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que presionarán a las autoridades para que prospere la denuncia penal impuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en contra del diputado local Raúl Zarrabal Ferat; el Senador de la República, Manuel Cavazos Lerma y al exdelegado del Programa Prospera, Alejandro Baquedano, quienes podrían recibir hasta 12 años de prisión.

Durante un recorrido en el Infonavit Buena Vista, al norte de la ciudad de Veracruz, el aspirante a la gubernatura de la alianza Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, agregó a su dirigente que en la misma querella también señalaron a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines.

Anaya advirtió que tanto Acción Nacional como el PRD están listos para denunciar penalmente a todos los funcionarios de todo el país que intenten usar los recursos públicos para beneficiar a candidatos.



Sin embargo, al ser cuestionado sobre las llamadas filtradas entre el candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijo que no se trata de la misma situación que en Veracruz.

“No se confundan, en ese caso no están certificadas las voces y son de verdadera risa. Yo las he escuchado y no corresponden a ellos, esto si es serio (Veracruz), aquí está clara la voz del señor Cavazos que ha sido también ya denunciado, del señor Zarrabal y del propio Baquedano.

“Se certificaron las voces con peritos certificados y por esa razón es que lo han despedido (Baquedano) y por esa razón es que presentamos la denuncia penal. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. No vamos a permitir que lucren con la necesidad y la pobreza de la gente”, dijo.



El líder panista afirmó que por ahora el Comité Nacional de Acción Nacional está concentrado en el caso Veracruz, pues lo consideran el más grave de todos los que se han suscitado en la República Mexicana.