Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN pretende imponer a Fiscal Anticorrupción y nuevos magistrados, acusa MORENA

- Diputados de Regeneración Nacional exigen que ambos temas se dejen para la próxima Legislatura

- Piden al Gobernador abstenerse de enviar propuesta de 12 magistrados

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado pretende aprovechar su mayoría en estas últimas semanas para dejar nombrado no sólo al Fiscal Anticorrupción, sino también a los contralores internos de los órganos autónomos y del Poder Legislativo, al comisionado definitivo del IVAI, y en su caso, a los 12 Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, acusó la diputada local Daniela Griego Ceballos.

A tres meses y medio para que concluya funciones el actual Congreso del Estado, la legisladora por MORENA señaló que no se deben tomar decisiones irresponsables, sobre todo porque los procesos de selección fueron desahogados por las comisiones legislativas.

Sin embargo, advirtió Griego Ceballos, la Junta de Coordinación Política no se decidió a continuar con el procedimiento y lo dejó para después de la elección, pero ahora los tiempos ya están encima y no se debe tomar una decisión que ya no es conveniente.

Además, hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo para que se abstenga de enviar al Congreso las propuestas de 12 magistrados para el Tribunal Superior de Justicia.

“Debemos actuar con seriedad y responsabilidad, pero en el marco de una nueva realidad política de Veracruz”, dijo.

Ahora, añadió, continuar con ese proceso es riesgoso, porque se podrían hacer nombramientos a modo del Gobernador en turno, por lo que dijo que la fracción parlamentaria de MORENA seguirá insistiendo en que esos temas se deje para la próxima Legislatura, en donde habrá una nueva composición política y habrá un nuevo titular del Poder Ejecutivo.

“Es un asunto que se debe pesar bien. Estamos terminado esta Legislatura y podrían darse nombramientos que no sean los mejores perfiles”, dijo al asegurar que esto ocurrió con el nombramiento de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Griego Ceballos añadió que en el supuesto de que esos temas se dejen para la 65 Legislatura, será conveniente que los próximos diputados analicen si publican una nueva convocatoria para reponer todo el procedimiento, pero salvaguardando los derechos de los aspirantes que de buena voluntad se registraron y se sometieron al proceso de selección.

Sin embargo, advirtió que la bancada de MORENA seguirá insistiendo que esos nombramientos corresponden al próximo Congreso, pues las cosas se tienen que tomar con seriedad y responsabilidad, y sobre todo, entender qué hay una nueva composición política en Veracruz.