Ir a Menú

Ir a Contenido

En el Congreso local

PAN privilegiará el diálogo, pero disentirá con quienes quieran hacer del Legislativo un poder sumiso; Vázquez Cuevas

- Con Fidel, la relación está deteriorada, dice el Pipo - No hay fecha para que deje la dirigencia de Acción Nacional

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 01/11/2007

alcalorpolitico.com

El diputado electo del PAN, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, afirmó que su grupo parlamentario en el Congreso veracruzano disentirá con quienes quieran hacer del Legislativo un Poder sumiso y silencioso y se va a comportar a la altura de sus 800 mil votos que le dan una autenticidad moral que cualquier otro grupo parlamentario difícilmente obtiene.

Entrevistado en el Palacio Legislativo donde se reunió con diputados electos de otros partidos, principalmente del PRI, para empezar a ponerse de acuerdo sobre las posiciones que corresponderán a cada grupo legislativo, el aún dirigente estatal del Partido Acción Nacional dijo también que las relaciones del panismo veracruzano con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, están deterioradas y con el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, no existen.

Vázquez Cuevas, quien de entrada señaló que es seguro que él sea el coordinador del Grupo Legislativo del PAN y a pregunta de cómo prevé que sea la nueva Legislatura con la mayoría priísta que va a tener, respondió que prefiere no anticipar cosas, ya que la idea de los diputados panistas es propositiva y lo mejor es esperar a que inicien los trabajos para que a partir de entonces la posición de Acción Nacional sea conforme a la realidad que en su momento se viva.

Ante el hecho de que en esta Legislatura no habrá contrapeso al Ejecutivo porque el PRI vuelve a tomar el control de la misma al tener mayoría, Vázquez Cuevas señaló que ellos como panistas se van a mantener con congruencia, seguridad, con mucha seriedad, viendo siempre por el bien de los veracruzanos y con la más alta responsabilidad.

Asimismo, manifestó que Acción Nacional se va a comportar a la altura de sus 800 mil votos que finalmente los tiene y le dan una autenticidad moral que cualquier otro grupo parlamentario difícilmente obtiene, porque además, se ve reflejada en una bancada que no determina pero que sí es muy considerable.

Se le preguntó si va a haber diálogo de la fracción panista con el Ejecutivo, a lo cual contestó que “va a haber diálogo con el Poder Legislativo y con todo ente de carácter social que quiera ayudar a los veracruzanos”.

“La de Acción Nacional va a ser una actitud seria, responsable, de cercanía con la población, de buscar el bienestar general de los veracruzanos y que en función de ello habrá coincidencias con quienes tengan los mismos propósitos y habrá disensos con quienes quieran hacer del Legislativo un Poder sumiso y sobre todo un Poder silencioso”, destacó.

A pregunta sobre si están rotas las relaciones entre el PAN y el gobernador Fidel Herrera Beltrán, después de las elecciones y del derribo de la estatua del ex presidente Vicente Fox, respondió: “están muy deterioradas, es la peor época por lo menos de la historia en la que a mí me ha tocado ser parte importante al dirigir Acción Nacional, están muy deterioradas, de tal manera que esperamos que la Legislatura dé señales claras de recomposición gubernamental de fondo. Nada de mímica, nada de escenografía, nada de fotos banales, inservibles, sino todo lo que sea verdaderamente propositivo para Veracruz”.

Con respecto a la relación del PAN con el secretario general de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, el diputado electo señaló que “no existe”.

También, se le cuestionó sobre cuándo dejará la dirigencia estatal de su partido, ya que hay panistas que lo están pidiendo, como el alcalde electo de Alvarado, y al respecto El Pipo Vázquez Cuevas indicó que esas son decisiones del Consejo Estatal que él no quiere anticipar, ya que dijo, se quiere comportar con la mayor responsabilidad y no dar nunca a un medio informativo responsable alguna nota que le genere al propio medio diferencia conmigo, controversias con los integrantes de mi partido y bancada.

Mencionó que eso no es en este momento un tema de fondo en el interior de Acción Nacional.

Agregó que llegado el momento actuará con la mayor probidad que requieren las circunstancias políticas de su partido y del estado y agregó que aún no hay fecha para que deje la presidencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.