Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PAN proclama a Yunes Linares ganador de la contienda

- Asegura que el candidato logró una votación que supera al candidato del PRI 3 a 1

- Esta noche en el PREP registra la votación más alta en Xalapa, Perote y Coatepec

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 04/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional proclamó que a partir del 1º de diciembre gobernará la coalición Viva Veracruz con su abanderado Miguel Ángel Yunes Linares al frente de un nuevo régimen, que respetará la dignidad de los ciudadanos, que hará un manejo limpio y transparente de sus recursos y que gobernará para todos sin excepción.

En tanto que en Boca del Río, en rueda de prensa, el candidato destacó que las encuestas realizadas por empresas encuestadoras, una extranjera y una nacional, le dan ventaja de tres a uno en las ciudades de mayor importancia, sobre todo en el puerto de Veracruz.

Rechazó las encuestas de salida que muestran ganador al candidato del PRI al gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, fueron elaboradas por una pandilla de "pillos”.

Los datos que fluyen en las últimas horas nos manifiestan una tendencia ganadora y dan cuenta de que existen casillas en las principales zonas urbanas del estado, donde la ventaja para Yunes Linares es significativa y en muchas de ellas logrando una votación que supera al candidato del PRI 3 a 1.

Acción Nacional por su parte, señaló que en las regiones alejadas de los centros urbanos la información es parecida. La población salió a votar por el cambio en Veracruz. La gente sabía que no había mejor oportunidad para darle un giro a la forma como se conduce el estado y decidieron dar la mayoría a nuestro candidato.

En su comunicado advirtió que sus cifras son diferentes a las encuestas de salida pagadas por el PRI, por lo que es prudente guardar mesura en cuanto a los porcentajes y esperar a que cada voto de los veracruzanos se defina en el lugar y la forma indicados en la Ley Electoral.

Por lo pronto hasta esta noche en el PREP registra la votación más alta del PAN en la elección de Gobernador en Xalapa, Perote y Coatepec.