Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN realizará mesas de diálogo; buscará llegar a consensos para la selección de candidatos

- Se trata de fortalecer el partido y que no termine en rompimiento de su estructura

- Esta medida se ha aplicado en otros estados donde ha habido comicios anteriormente

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de llegar fortalecidos al próximo proceso electoral, el Partido Acción Nacional ya inició mesas de diálogo en los 14 estados donde tendrá elecciones, a pesar de que falten 8 meses, pues a decir del consejero nacional del PAN, Julen Rementería del Puerto, lo que se busca es llegar a consensos para una buena selección de candidatos a diputados y alcaldes.

Incluso dijo que para empezar con los diálogos en breve una comisión del Comité Directivo Nacional del Blanquiazul, encabezada por Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, asistirá a la capital del estado para platicar con los militantes y llegar a acuerdos previos a los comicios internos de selección.

“Platicar de aquellos que aspiren a un cargo de elección popular, tanto para las alcaldías como para las diputaciones, se pueda platicar primero de las aspiraciones de cada uno, que además todas son legítimas y que pueda generarse un proceso de selección de candidatos que no necesariamente termine en un rompimiento en la estructura del partido en algún municipio, está claro que siempre que hay fractura termina perjudicando en la elección”.

Señaló que esta medida ya se ha aplicado en otros estados donde ha habido comicios anteriormente y lo mismo se plantea llevar a cabo en los municipios más importantes de la entidad e iniciarán con la ciudad de Xalapa.

“Veracruz es uno de los 14 estados, ya estuvieron en Tamaulipas porque lo que sucede en Veracruz y en el PAN, no es exclusivo de Veracruz, ni es exclusivo del PAN, en los partidos políticos se dan estas disputas y lo mejor es tener un árbitro que de alguna forma pueda ser mediador”.

En otro tema, Rementería del Puerto habló de la “guerra sucia” que se ha emprendido al interior por medio de correos electrónicos en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que se diera a conocer a medios de comunicación sobre su millonaria residencia, la cual está valuada en 40 millones de pesos.

Al respecto, aclaró que no se trata de gente del blanquiazul, sino de “fuego amigo” que proviene de otros partidos políticos, lo cual es muy común cada que se acerca un proceso electoral.

“Yo no estoy seguro que sea dentro del PAN, más bien pudiera ser ayuda desde otro lugar, pero al fin y al cabo superaremos eso, ya ha pasado en otras ocasiones, se acercan las campañas y otro momento de la elección y siempre hay este tipo de prácticas”.