Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN reta al PRI a probar presunta agresión de hermano del Gobernador

El CDE del blanquiazul pidió a Raúl Díaz Diez interponer su denuncia contra Germán Yunes

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Valenzuela González, negó de manera categórica que Germán Yunes Linares, hermano del Gobernador, haya agredido en un restaurante al dirigente del PRI en el Puerto de Veracruz, Raúl Díaz Diez, quien asegura que fue insultado recientemente por el consanguíneo del Mandatario estatal.

Valenzuela González lo retó a que presente las pruebas necesarias ante las autoridades pertinentes e interponga una denuncia y no sólo haga declaraciones ante los medios de comunicación.

Sin embargo, no considera que esto último ocurra ni ahora ni después, dado que no hubo tal agresión por parte de Germán Yunes Linares, como él sostiene.

“Nosotros consideramos que en los últimos días algunos priístas han tenido afectaciones emocionales, empezando por el exgobernador Javier Duarte, que tiene síndrome de abstinencia calórica por la huelga de hambre, porque están diciendo cosas fuera de lo normal”, refirió.

Agregó que este fenómeno se ha extendido entre otros dirigentes priístas, lo cual es muy desafortunado puesto que el PRI debería tener líderes de mayor nivel.

En el caso concreto de Raúl Díaz Diez, afirmó que la función le quedó muy grande, pero además, es una persona a la que le da por declarar en contra, incluso hasta de su mismo partido; como lo hizo con el alcalde Ramón Poo, a quien responsabilizó de haber perdido las pasadas elecciones y descendido hasta ser la tercera fuerza política.

Las declaraciones que hace en torno a Germán Yunes son totalmente falsas, dijo el líder panista, quien calificó al hermano del Gobernador como una persona alegre, carismática y sin problema alguno con nadie.

Asimismo, mencionó que ellos tienen registros de personal y de comensales el día en el que se supuestamente ocurrió la agresión y son totalmente contrarios a los que señala Díaz Diez.

Finalmente, argumentó que el PAN no había emitido ningún comentario al respecto, dado que Díaz Diez había mantenido este asunto a título personal, pero ahora el PRI lo está tomando como un tema de agenda.