Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN sancionará a presidente del Comité Directivo de Chinameca, por disparar un arma

- No habrá multa económica, sino que se le suspenderán los derechos políticos: Sergio Ortiz

- En breve sostendrán una reunión de trabajo para discutir el tema, informó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia estatal del PAN aplicará la “sanción correspondiente” al presidente del Comité Directivo Municipal de Chinameca, Adán Ocampos Aguirre, quien fuera detenido por la policía de Minatitlán, luego de disparar un arma de fuego.

El secretario general adjunto del CDE del PAN, Sergio Ortiz Solís, señaló que en su partido hay procedimientos para aplicar sanciones y a los militantes se les da la oportunidad de defenderse, por lo que no se puede actuar de manera arbitraria. En este caso de procederá conforme a los estatutos y reglamentos internos del PAN.

Los estatutos panistas –agregó– no imponen multas económicas como sanción, sino la suspensión de los derechos políticos y la expulsión, en caso de que un militante haya cometido una falta grave.

Cabe recordar que ayer elementos policiacos detuvieron en Minatitlán al dirigente municipal del PAN en Chinameca, Adán Ocampo Aguirre, quien estaba en estado de ebriedad, con dos armas de fuego, porque disparó al aire en la colonia Insurgente Sur.

De acuerdo con el reporte policiaco, a través de la línea de emergencia 066 se reportó que a la altura de un negocio denominado “Mariscos Porfis II”, ubicado sobre el bulevar Institutos Tecnológicos esquina con la calle Benito Juárez de la Colonia Insurgentes Sur, una persona estaba haciendo detonaciones de arma de fuego al aire, por lo que se inició una movilización policiaca.

Al respecto, Ortiz Solís expuso que en breve sostendrán una reunión de trabajo con los dirigentes municipales de ese partido para platicar con ellos y manifestarles cuál es el comportamiento que deben tener.

Por otra parte, hizo un llamado al titular del Órgano de Fiscalización Superior, Mauricio Audirac Murillo, a que actúe de forma imparcial y autónoma en las tareas de fiscalización del estado.