Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN se agandalló las plurinominales y desplazó al PRD en 87 municipios: Bernal

Acción Nacional actuó con soberbia, dice el opositor a la alianza

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional impuso su soberbia y avasalló al Partido de la Revolución Democrática en la construcción de la “gran alianza por ti”, dijo Manuel Bernal Rivera, al tiempo de manifestar que el PAN no sólo arrebató 87 municipios sino que hasta tiene la representación jurídica y electoral de la referida coalición.

El representante del PRD de Veracruz ante la Junta Local Ejecutiva del IFE, expuso que municipios como Tantoyuca, Tempoal, Veracruz, Boca del Río y Cosolecaque, donde el PRD ya ha consolidado su presencia, fueron arrebatados.

“Es inalterable el contenido del convenio y todas las bases que lo sustentan, pero el Acción Nacional tiene hasta la representación jurídica y ante los órganos electorales y hasta en el propio registro de los candidatos estamos sujetos a ese partido”.

También deseó estar equivocado, pero al parecer también se negoció el mayor número de diputaciones locales plurinominales.

“No quisiera observar y ojalá no suceda, que detrás de esta firma de convenio aparezcan por ahí en la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional algunos connotados dirigentes, sobre todo del PRD, que justifiquen la causa de la suscripción del convenio”.

Muchos perredistas que trabajaron duramente para lograr una candidatura en este proceso electoral fueron borrados de un plumazo.

No obstante, descartó la posibilidad de sumarse a Daniel Nava Trujillo para impugnar la coalición.

“Todo acto o resolución de autoridad, de cualquier naturaleza, es impugnable, pero eso se lo vamos a dejar a los impugnadores”.

No obstante, habrán de ajustarse a la coalición y pelearán los votos en los municipios, sobre todo en Xalapa.