Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN se deslinda del Alcalde de Alto Lucero, no tiene conocimiento de que sea extorsionado

PGR debe investigar si el crimen organizado lo está presionando para entregar concesiones de construcción

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se deslindó del alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo y pidió a la PGR investigar luego de que se dio a conocer que el crimen organizado le estaría presionando para otorgar concesiones de construcción.

En conferencia de prensa, René Meseguer Elizondo, secretario de Acción de Gobierno de ese partido, dijo no tener conocimiento de ese tipo de acciones.
“Si no lo han denunciado ante las autoridades correspondientes, menos en el partido”.

Reconoció que se trata de una situación de riesgo y la calificó de grave, porque en un municipio se desvían sus recursos que atenta contra la misma ciudadanía.

Su partido no tiene mayor acción que solicitar a la PGR que deslinde responsabilidades e investigue la situación, pues pudiera haber más alcaldes en casos similares.

Ante ese tipo de señalamientos la PGR debe deslindar responsabilidades y saber el número de alcaldes involucrados en ese presunto ilícito.

“He visto que se ha mencionado a uno de Tabasco y de Veracruz, pero no creo que sea un fenómeno que ataña al PRI o al PAN, es un asunto generalizado y son investigaciones que tiene que llevar a cabo la PGR”.

En ese sentido, aseveró que el PAN no solapará ni protegerá a ningún alcalde que incurra en irregularidades.

“Se tiene que aplicar la ley en todos los casos. Se tiene que deslindar responsabilidades y creo que la PGR tiene que diferenciar entre lo que es un cómplice y lo que es una víctima de extorsión”.