Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN se hizo menos al aliarse con PRD; el Sol Azteca “desaparecerá”

- Así lo afirmó Joaquín Guzmán Avilés, aspirante a encabezar el PAN Veracruz

- “Hay mucha división entre ellos y nosotros”, dice

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

Respecto a la situación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los señalamientos que se han hecho de una supuesta desaparición del partido, además de ceder su registro al proyecto alternativo “Futuro 21”, el aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, dijo que por los hechos que se han visto, el Sol Azteca sí dejaría de existir.

“Es una parte importante, estamos viendo que el PRD está desapareciendo, va a desaparecer, obviamente está sumando a otra corriente y pues era de esperarse”, dijo.

Asimismo, señaló que ante estas alianzas que han hecho de manera recurrente, el PAN nunca estuvo muy de acuerdo, lo que ha provocado que exista mucha división dentro del blanquiazul.



“Hay mucha división entre ellos y nosotros; en muchas ocasiones no estábamos de acuerdo con esas alianzas porque a veces nos restaba”.

Aunando a ello, mencionó que estas decisiones no le sirvieron al PRD y en este momento lo que ha sucedido es que se deteriore y tienda a desaparecer.

“Aquí en el PAN, a pesar de los tiempos y de los que se han ido y los que han llegado, el PAN ha seguido y se ha fortalecido y eso es lo que queremos seguir haciendo, yo considero que si ellos mismos no pueden rescatarse, sí se están sumando a otra corriente”, finalizó.