Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN se niega a ceder el Puerto a PRD para alianza de facto: Sergio Rodríguez

- Dice que intentan cambiárselo por otro municipio, por lo que siguen en charlas

- En Aquila podría llegarse a realizar una elección extraordinaria porque aún no se decide si se imprimirán las boletas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com

El panismo en el puerto de Veracruz no quiere declinar en favor de Julio Saldaña para que se haga la alianza de facto, reconoció el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, quien dijo que los albiazules quieren canjear éste por otro municipio.

“Nos plantean otro municipio que no sea el puerto de Veracruz, pero no se ha concretado, sentimos que el Puerto y Xalapa son las más importantes, pero no había acuerdo hasta el día de ayer, que vino al estado Silvano Aureoles Conejo, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados”, explicó.

Sin embargo aseguró que ya hay manifestaciones de facto hacia Saldaña, de hecho Óscar Lara, dijo Rodríguez, ya levantó la mano, pero no se ha podido hacer de manera institucional, “hasta el día de hoy no hay acuerdo. Estamos intentando que haya acuerdo en Veracruz y Xalapa, como parte del inicio de un posible acuerdo estatal”.



Con referencia al tema de Aquila, dijo que ayer martes se comunicó con el secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y le dijo que no había un acuerdo hasta el día de ayer para imprimir las boletas, razón por la cual se podría buscar una elección extraordinaria en Aquila, en dado caso que el partido no esté de acuerdo.

“No vamos a permitir que se pasen por encima de los derechos constitucionales de Armando Rosas (candidato PRD que no apareció en las boletas), no se vale que falsifiquen la firma del presidente y del representante ante el Instituto, por lo tanto no habrá elección en Aquila”, sentenció.

Antes de concluir comentó que si no se reimprimen las boletas con el nombre de Armando Rosas, entonces los perredistas no soltarán de su poder el Consejo Municipal del IEV en aquel lugar, así como tampoco van a permitir que se coloquen las casillas el próximo domingo.