Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN sin culpa por desbandada de políticos y militantes, afirma Pipo

- En breve se tendrán sorpresas en el PAN, con ex priistas que se adhieren al partido, anticipó

- Panistas deberán trabajar en pro de la campaña y proyecto de Yunes Linares

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Cordoba, Ver 18/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Alejandro Vázquez Cuevas, aseveró nadie en el PAN tiene la culpa de la renuncia y en muchos casos desbandada de militantes a otros partidos, la responsabilidad, manifestó, es de cada uno de los que deciden irse. Además dijo que en breve se tendrán sorpresas en el PAN, con ex priistas que se adhieren al partido.

“Francamente la voluntad de cada quien no es responsabilidad de nadie, sino de sí mismo y nosotros políticamente hicimos el trabajo necesario buscando las conexiones, las relaciones, los acuerdos que hubieran logrado evitar esto, lamentablemente no siempre se tiene éxito, pero tendremos recompensa porque nuestra actitud es de reconciliación, de diálogo y suma”.

Vázquez Cuevas, aseveró que no es grato que los panistas dejen la filas del partido, pero lamentan y respetan esas decisiones, aunque puntualizó que los que deciden permanecer en las filas del albiazul tiene ahora que trabajar en pro de la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares “que al final el saldo será que ganaremos la elección de gobernador y esto lo vamos a ver como un problemita que pudimos superar”.

¿Qué opinión le merece el que personajes como Tomás López Landeros, se pasó a las filas del PRI y se rumora que será el candidato a la local por el distrito de Zongolica?

Insisto, no menospreciamos, no lanzaremos un adjetivo que califique mal a alguien que en su momento coincidió con nuestros propósitos políticos, al contrario es de lamentarse pero también de respetarse, cada quien vino cuando su voluntad así lo dijo y ahora se van con una opinión contraria. Nos sentimos en un proceso exitoso de alta convocatoria, yo lanzó la convocatoria a la unidad.

Reveló que a él le tocó atender situaciones donde los militantes quería renunciar, caso especifico el de Gerardo Buganza “cuando tuve un diálogo cercano con Gerardo, siempre fue con el propósito que en esta suma él participara, pero lamentablemente no se tuvieron los argumentos cuando menos para lograrlo”.

No quiso opinar sobre la adhesión de los ex azules a las filas del tricolor, sólo dijo que es de respetar, lo que sí comentó es que el albiazul tiene las puertas abiertas para todo los ciudadanos de Veracruz incluso para los ex priistas “seguramente por ahí empezaremos a dar algunas sorpresas, pero más adelante”.