Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN solicitará al Titular del ORFIS un reporte de cómo encontró el Órgano a su llegada

- El anterior Auditor sesgaba la información, la retrasaba o simplemente no la entregaba: Danilo Alvízar

- Pedirán una lista de todos los nuevos nombramientos para constatar que cumplan con los requisitos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional(PAN), Danilo Alvízar Guerrero, adelantó que le solicitarán al nuevo titular del Órgano de Fiscalización (ORFIS) un reporte de cómo encontró este Órgano a su llegada, “porque el anterior Auditor sesgaba la información, la retrasaba o simplemente no la entregaba”; pero también le pedirán una lista de todos los nuevos nombramientos para constatar que todos ellos cumplan con los requisitos para estar en el cargo.

Entrevistado en un café del centro de la ciudad capital, el Diputado local recordó que la entrega-recepción tiene un plazo de 60 días, por lo que esperarán a que concluya este lapso para conocer quiénes integrarán al ORFIS y en caso de que no cumplan con los requisitos, solicitar su revocación.

“Hay que recordar que uno de los requisitos que se piden para formar parte del ORFIS es el que no hayan tenido una comisión partidista en los últimos 5 años anteriores a su nombramiento… por lo que estamos pidiendo transparencia”, abundó.

El Legislador dejó claro que es bien sabido que el titular del ORFIS tiene vínculos con el Gobierno del Estado, pero no permitirán integre su equipo de trabajo con sus amigos y gente de su confianza que esté vinculada al PRI, porque los requisitos establecen que esto no es posible.

En este tenor, dijo que el evitar vínculos partidistas es con la intención de no permitir que los alcaldes que metan la mano al cajón no sean castigados; “no queremos sesgos políticos, porque no se vale que se sigan desviando recursos que son para el beneficio de la población”.