Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN solicitará comparecencia del Procurador para aclarar solicitud de juicio contra Omar

- Nos sumamos a la petición de la familia para que la PGR atraiga el caso: Domingo Bahena

- “Hay certeza probable que la investigación no está apegada a Derecho”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Ante la certeza probable de que la investigación por la desaparición de José Moisés Sánchez Cerezo no está apegada a Derecho, el grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado solicitará la comparecencia del procurador del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

El coordinador de la bancada panista, Domingo Bahena Corbalá, lamentó que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en torno a la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, estén sustentadas en una “certeza probable” sobre la responsabilidad del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

Dijo que estuvo atento a la entrevista que

esta mañana la periodista Carmen Aristegui le hizo al Procurador del Estado y le sorprendió escuchar que Luis Ángel Bravo Contreras haya dicho tener la certeza “probable” de la responsabilidad del Alcalde de Medellín de Bravo.

Y sobre todo que Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, haya mencionado que no reconoce que el cuerpo encontrado este fin de semana sea el de su padre.



Inculpar al Alcalde -dijo- sólo por testimonio de una persona detenida y la afirmación de la familia del periodista, que ahora ha salido a decir que duda que el cuerpo hallado sea de Sánchez Cerezo y que no confía en la investigación, al Partido Acción Nacional le da elementos para decir que tiene “una certeza probable que la investigación no está apegada a Derecho”.

Por lo que se suman a la petición de la familia para que la Procuraduría General de la República atraiga el caso y adelantó que la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado solicitará la comparecencia del Procurador del Estado para que explique qué elementos sustentan la solicitud de juicio de procedencia en contra del Alcalde panista.

“Vamos a buscar que se llegue a la verdad, caiga quien caiga. Desde un principio hemos dicho que esto es un asunto político, hemos pedido que el Fiscal haga una investigación sin sesgo partidista porque sería muy lamentable que en Veracruz se fabricaran chivos expiatorios”.



El también secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que la investigación está muy enredada y que quedan muchas dudas, porque desde su perspectiva, la investigación está incompleta además de que al parecer tiene muchas inconsistencias.

Si la Fiscalía General del Estado tiene los elementos necesarios para solicitar el desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, lo correcto es que se presenten las pruebas.

Pero a la par -insistió- se solicitará que el Procurador se presente en el Congreso del Estado y diga en qué se fundamenta para hacer la solicitud

de desafuero.

“De esa forma, nosotros los diputados panistas tendremos también los elementos necesarios para saber cómo vamos a votar ante una solicitud de desafuero, porque el voto debe ser objetivo y no guiarse con una visión partidista”.