Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN solicitó a la Comisión Nacional que el método para seleccionar candidatos sea la designación

En 2016 y 2017 se utilizó el mismo mecanismo y se obtuvieron buenos resultados, pues el partido obtuvo la gubernatura: José Mancha Alarcón

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

La noche de este miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz, solicitó a la Comisión Permanente Nacional del Instituto, que apruebe el método de designación como mecanismo para seleccionar a los candidatos que participarán en la contienda electoral 2018.

Y es que la Comisión Permanente Estatal determinó por unanimidad que la designación sea el método a utilizar para elegir a los candidatos que se enfrentarán en la próxima jornada electoral.

Fueron los integrantes de la Comisión Permanente Estatal, quienes en sesión extraordinaria, consideraron que la designación es el mejor método para seleccionar a sus candidatos al Senado y a las Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa y plurinominales.



En este sentido, el Presidente del CDE del PAN, José Mancha Alarcón, señaló que se debe cuidar la selección de candidatos, "y evitar que en las elecciones internas otros partidos puedan aprovechar para enviar caballos de Troya y provocar la división”.

Explicó que de no usar este método, serían 20 elecciones internas para seleccionar a candidatos a Diputados Federales, además de la fórmula de senadores, lo que obligaría a dividir los tiempos de radio y televisión y multiplicar los esfuerzos que deben estar enfocados a ganar las próximas elecciones y aumentar el número de escaños en las cámaras.

El líder partidista recordó que en las elecciones de 2016 y 2017 se utilizó el mismo método de designación y se obtuvieron buenos resultados.



"Fue positivo y permitió al partido obtener la Gubernatura y la mayoría en el Congreso, así como elevar el número de alcaldías".

Es así que se hizo la solicitud a la instancia nacional y ésta será turnada a la Comisión Permanente Nacional, la que en sesión deberá determinar el método de selección de candidatos.

Por último, Mancha Alarcón destacó que el Comité Directivo Estatal está trabajando para dar a conocer los perfiles que requiere el partido para llegar a la competencia con candidatos fuertes, preparados y con posibilidades reales de ganar.