Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN sólo logrará la reafiliación del 65% de militantes y adherentes

Entre los afiliados está el clan Yunes: Federico Salomón

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

A cuatro días para concluir su campaña de reafiliación, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, reconoció que sólo lograrán la ratificación del 65 por ciento de militantes y adherentes.

El secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN, Federico Salomón Molina, dio a conocer que el clan Yunes ya se afilió al PAN.

“En el registro como miembros adherentes ya lo han hecho y como miembros activos también (…) en el padrón interno ya están”.

En conferencia de prensa, recordó que la campaña de refrendo de militantes y adherentes panistas inició el 30 de octubre y concluye el 14 de este mes.

En estos momentos se tiene el registro de más del 52 por ciento del total del padrón, lo que significa 9 mil 255 los afiliados activos y este fin de semana llegaron más de mil 500 solicitudes.

Aunque en estos cuatro días que restan considera que el padrón del PAN lo estarán dejando en casi el 65 por ciento, que al final de cuentas arroja un buen número de entre 11 mil a 12 mil afiliados.

Aunque minimizó la reducción de su padrón de afiliados y adherentes, pues solo es un referente para procesos internos, ya que lo más importante es que en cada proceso electoral, la ciudadanía está refrendando su confianza a Acción Nacional, lo que significa que en estos momentos se tiene un millón 200 mil votos.

“Lo importante es que podamos hacer del padrón de miembros activos y adherentes del PAN realmente sean padrones confiables y verídicos y por lo tanto podamos hacer para el próximo año procesos internos para darle mayor confianza, seguridad y transparencia a esos procesos internos, para que así puedan emitir su voto en las asambleas y convenciones y con ello saber de qué se trata de un padrón confiable”.

Acción Nacional está dentro de las metas que se pusieron al inicio del programa de refrendar arriba del 60 por ciento de militantes y adherentes.

“Creo que al final del día, el 14 de diciembre estaremos en la posibilidad de refrendar el 65 por ciento, es decir de 11 a 12 mil miembros activos que estarían refrendando”.