Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

?¡Son peor que Duarte!?

PAN termina por imponer al Fiscal Anticorrupción de Veracruz

- Improvisando procedimiento, se designó a Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal por periodo de 5 años

- Rindió protesta entre reclamos de la oposición

José Topete Xalapa, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de “¡Son peor que Duarte!” y “¡Esos son, esos son los que chingan la nación!”, tras instalar un espacio alternativo para el funcionamiento de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado debido a la protesta de la oposición, los diputados del PAN impusieron a Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción por un periodo de 5 años.

Esto luego de que se votara un dictamen improvisado de la Comisión de Procuración de Justicia que establecía que el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción será el ciudadano que haya obtenido “el mayor número de votos de entre las ternas” sometidas a consideración del pleno.

“Correspondiendo al ciudadano Marcos Even Torres Zamudio, el nombramiento de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con base a las votaciones referidas en los antecedentes de este dictamen”, se pronunció.

Esto con 27 votos a favor, es decir sin conseguir los votos de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión ordinaria de este martes.

Para reanudar la sesión los panistas instalaron la Mesa Directiva enfrente de la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones, designando a Eva Cadena Sandoval como secretaria de la Mesa Directiva, aunque se mantenía en la sala el priísta Ángel Armando López Contreras, quien ocupa dicho cargo.

Hay que recordar que el dictamen fue rechazado en dos ocasiones previas con los votos en contra de los diputados del PRI, PAN, del grupo mixto Juntos por Veracruzy del perredista José Kirsch Sánchez.

A favor del tercer dictamen únicamente votaron los panistas Mariana Dunyaska García; Víctor de la Fuente, Teresita Zuccolotto Feito; Hugo González Saavedra; Arturo Esquitín Ortíz; Luis Daniel Olmos Barradas, José Manuel Sánchez Martínez; Sebastián Reyes Arellano y José Luis Enríquez.

También Judith Pineda Andrade; Marco Antonio Núñez López; Sergio Hernández; María Josefina Gamboa Torales; Tito Delfín Cano; Gregorio Murillo Uscanga; Juan Manuel de Unanue; Basilio Picazo; Rodrigo García Escalante y María Elisa Manterola Sainz.

Asimismo, los perredistas Nicolás de la Cruz; María Adela Escamilla; Jazmín Copete Zapot, el legislador del PANAL Vicente Benítez González; los independientes Miriam González Sheridan, Eva Cadena y los priístas Janet García y Emiliano López.

Posteriormente, la presidencia de la Mesa Directiva tomó protesta a Torres Zamudio, quien tras el nombramiento se negó a declarar ante los medios de comunicación.