Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“PAN tiene otros datos”, Cuitláhuac calla sobre feminicidios y crisis en salud

El partido reprochó que durante el Primer Informe, el Gobernador "habló mucho pero informó poco"

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

Al criticar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez "habló mucho pero informó poco", el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, advirtió de vacíos en el Primer Informe de Gobierno.

"Y eso precisamente daña al Estado, el Gobierno del Estado no ha logrado hacer una autoevaluación respecto al Mandato Constitucional y en donde pareciera que gracias a su inexperiencia, la democracia es el sello de la administración", dijo.

Por lo anterior, a nombre del Comité Directivo Estatal, pidió al Poder Ejecutivo ajustar planes y programas debido a la actual crisis de inseguridad y en salud.



"El PAN tiene otros datos al contrastar la vida pública del Estado", expresó.

Guzmán Avilés acusó a los colaboradores de Cuitláhuac García de no darle la información al mandatario de los indices de delincuencia, los cuales sitúan a la entidad en los primeros lugares de inseguridad y violencia feminicida y desorden en los servicios de salud.

Reprochó a la vez el silencio o la postura del gobernante para desestimar la escalada de feminicidios en el Estado y que no planteó medidas para prevenir masacres, como las de Minatitlán y Coatzacoalcos.



"En su primer año de administración, la delincuencia no tuvo una atadura, cobró la vida de niños y de representantes populares y el Ejecutivo no pudo garantizar la seguridad de las y los veracruzanos", dijo.

Abundó que en el tema de la salud, el gobernador Cuitláhuac García debía emitir una disculpa pública por la epidemia de dengue y la muerte de 24 personas y no existió la voluntad de prevenir.

"Y que todavía diga que es prueba superada", reprochó Guzmán Avilés.



Reprobó que no existió postura o respuesta del Gobernador ante el desbasto de medicamentos oncológicos.

"Veracruz merece un Gobierno que dé resultados, no uno sin rumbo y debe realizar un repaso sobre la verdad", finalizó el dirigente.