Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN Veracruz alista expulsión de dos diputados por votar a favor de “Ley Nahle”

En breve iniciará proceso contra Othón Hernández Candanedo y Nora Jéssica Lagunes Jáuregui

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN), informó que expulsará a diputados locales que votaron a favor de la “Ley Nahle”.

A través de un comunicado, señalaron que en breve, los integrantes del Comité sesionarán para iniciar formalmente el proceso de expulsión contra Othón Hernández Candanedo y Nora Jéssica Lagunes Jáuregui.

De igual modo, se informó que también se realizarán los trámites para que el diputado Hugo González Saavedra deje de pertenecer al Grupo Legislativo del PAN, debido a que no es militante de la institución:



Y es que, los panistas Othón Hernández Candanedo y Nora Jéssica Lagunes Jáuregui votaron junto con la bancada de MORENA a favor de la reforma constitucional que modifica el Artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz para permitirle a no nacidos en Veracruz contender por la Gubernatura del Estado.

“El resto de los legisladores del PAN votaron en bloque en contra de dicha reforma en apego a la voluntad y sentir de los veracruzanos”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que el día de ayer, con 38 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, se aprobó la reforma que reconoce como veracruzanos a los no nacidos en la entidad, Asimismo si tienen cinco años de residencia o hijos veracruzanos.



Con ello, se permite a quienes no son veracruzanos cumplir con el requisito de serlo para contender por un cargo de elección popular, de ahí, que a esta reforma se le denominé la Ley Nahle, debido a que con ello la zacatecana Rocío Nahle, puede participar en la elección para la gubernatura en el proceso electoral 2024.