Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN Veracruz desconoce Consejo Estatal que pretende renovar dirigencia

- Grupo de panistas habría aprobado Comisión Organizadora para iniciar elección interna

- Reunión de consejeros “no tiene carácter de sesión ordinaria ni extraordinaria”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz desconoció el Consejo Estatal realizado la mañana de este domingo y en la cual supuestamente se abría aprobado la Comisión Organizadora de la elección interna para renovar la dirigencia.

En comunicado oficial, se señaló que ni la Presidencia del Comité Directivo Estatal y ningún otro órgano directivo del partido emitió convocatoria alguna para sesionar este domingo 12 de septiembre.

“Por lo cual, la concurrencia en la cual con toda libertad se hayan reunido un grupo de Consejeros Estatales del PAN en Veracruz, no tiene el carácter de sesión ordinaria ni extraordinaria”, se menciona.



De igual modo, se especifica que todo acuerdo tomado en la reunión mencionada, no cuenta con los efectos legales de una decisión tomada en sesión de Consejo Estatal.

Incluso, en el documento firmado por el dirigente Joaquín Guzmán Avilés, se informó que la próxima sesión de Consejo Estatal será convocada conforme lo señalan los Estatutos.

“Dentro de los estrados físicos y electrónicos de nuestro instituto político; ya que, en el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, tenemos claro el valor de nuestra institución, a la que debemos respetar desde nuestras atribuciones institucionales”, finaliza.