Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN Veracruz se suma a propuesta de reducir al 50% el IEPS

Con la propuesta se atiende la demanda de los ciudadanos de frenar el “gasolinazo”: José Manuel Siu

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz se suma a la propuesta de su grupo parlamentario en el Congreso federal para que se reduzca al 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de los combustibles, pues el objetivo es bajar el precio de la gasolina y el diésel.

En rueda de presa en el Comité Directivo Estatal, el vocero José Manuel Siu Vargas, destacó que con la propuesta se atiende la demanda de los ciudadanos de frenar el “gasolinazo”.

Se pretende, resaltó, evitar que la población padezca el incremento de precios de productos de primera necesidad y se dé espacio a la inconformidad social.



"Nosotros dejamos claro en el 2013 que la reforma hacendaria no sería la ideal por que se cargaría al ciudadano la pésima política federa", denunció.

Aunque manifestó que, como es sabido, todos los ciudadanos molestos porque el “gasolinazo” y sus consecuencias son una medida dolorosa que afecta la economía familiar, las medidas que puedan tornarse ilegales no son las ideales, apuntó.

Pero tampoco lo es castigar a una ciudadanía que trabaja con gran esfuerzo y un mínimo salarial, de ahí que respalden la propuesta hecha por los legisladores panistas de reducir el IEPS.



A la población le pidió no realizar actos que violen los principios de honradez y respeto, "lo ocurrido en días pasados no se inscribe en inconformidad, sino que ha sido una transgresión a la ley".