Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN viola la Ley con su “golpismo legislativo” para adueñarse del poder, acusan

- Se unen diputados de MORENA, PRI y “Juntos por Veracruz” para buscar acciones legales

- Si Sergio Hernández no entrega la JUCOPO, se convertirá en espurio: Amado Cruz

Jos? Topete Xalapa ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com

Los coordinadores de MORENA, PRI y “Juntos por Veracruz” en el Congreso del Estado afirmaron que la bancada del PAN están violentando los artículos 27 y 31 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de ahí que recurrirán a todas las acciones legales para impedir que acaparen la Junta de Coordinación Política (JOCOPO).

En conferencia de prensa conjunta, el coordinador de MORENA, Amado Cruz Malpica, aseveró que al no entregar dicho órgano, Sergio Hernández Hernández se convirtió en un “espurio”, por lo que no lo reconocerán en el cargo.

Además reiteró que recurrirán a todas las acciones legales para detener el “golpismo legislativo” que está realizando Acción Nacional.



De esta manera, dichas bancadas desconocieron a Sergio Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Cruz Malpica opinó que anteriormente el PAN en Veracruz era un adversario respetable y con posiciones ideológicas y debate parlamentario de altura, pero que ahora ha decidido transitar por el camino de las ilegalidades.

Recordó que el grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz” está sumando a sus filas a diputados de otros partidos, quienes deshonran la palabra empeñada en otros Distritos y representan algunos de los aspectos más atrasados de la sociedad veracruzana.



En ese sentido calificó a la diputada, Regina Vázquez Saut como una cacique local de Acayucan, así como Picazo Pérez por el Distrito de Papantla, de ahí que no reconocen la mayoría artificial del PAN, exigiendo que se mantenga la legalidad en el Congreso.
“Vamos a sostener todas las acciones legales que correspondan y no reconocemos al espurio Sergio Hernández como dirigente de una Junta de Coordinación Política cuya legitimidad no obtuvo en las urnas, ni en la voluntad del pueblo veracruzano”, agregó.