Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN y PRD interponen dos nuevos recursos para validar la alianza; están fuera del tiempo

- Son dos recursos de Revisión Constitucional, uno emitido por Jesús Zambrano

- Aplicaron la vía per saltum, es decir, revisará la Sala Regional Xalapa; no el IEV

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), intentaron nuevamente emitir recursos contra la resolución del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) respecto al rechazo de la alianza en Veracruz; sin embargo, están fuera de tiempo.

Se encuentran en estrados del IEV dos recursos de Revisión Constitucional interpuestos por el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano y el representante jurídico del PAN en Veracruz, Víctor Salas Rebolledo, en contra de la resolución del IEV del pasado 9 de marzo.

El documento es un -recurso vía per saltum-, lo que significa que no resuelve el IEV, sino la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante la urgencia.

Sin embargo, los dos recursos se presentaron fuera de término, ya que el Código Electoral marca que todos los acuerdos del Consejo General pueden ser recurridos por los interesados en un lapso de cuatro días.

El acuerdo se tomó el sábado 9 de marzo y el término vencía al último minuto del miércoles 13 de marzo; los documentos fueron entregados y tienen sello de las 00:02 (cero horas dos minutos) el primero y 00:03 (cero horas tres minutos) el segundo, ya del 14 de marzo.