Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Panaderos temen caída de ventas por aumento en el precio de la pieza de pan

El vicepresidente de la CANAINPA, Antonio Arias anunció un posible aumento de 50 centavos por pieza

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/12/2010

alcalorpolitico.com

Luego de que hubiera un pronunciamiento por parte del vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Antonio Arias, acerca de un posible aumento de 50 centavos por pieza de pan dulce y pan blanco, comerciantes de este giro temen que bajen más aún sus ventas.

Se ha dado un encarecimiento de materias primas como el trigo, lo que hace ver que para el primer bimestre de este 2011 pueda haber un aumento en este alimento muy tradicional en los mexicanos.

Al respecto, panaderos señalaron que esto los perjudicaría aún mas, pues de por sí las ventas en el año fueron bajas.

“Es difícil, todo el comercio estamos igual en una época difícil, gracias al público que nos sigue estamos aquí todavía. Ya tenemos 25 años trabajando. Un aumento en el precio lógico nos afecta siempre como que merma en esta situación pero va saliendo”, manifestó Sofía Bello, encargada de la panadería Don Carlos de la Plaza Tecajetes.

Agregó que en este año ha habido recorte de personal, “éramos varios y nos vimos en la necesidad de recortar, aunque el patrón siente feo despedir a un empleado más en esta época, esperemos que con suerte a todos nos vaya mejor”.

Por su parte, el panadero David Bello Morales, con más de 25 años de experiencia en este giro, consideró que este aumento sería perjudicial, “estará muy duro si de por sí estaban las ventas bajas, con el aumento del precio 'pus más”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax